PSORIASIS

¿Qué es la psoriasis?

Es una enfermedad crónica de causas inmunológicas que físicamente se caracteriza por la aparición en la piel de unas placas rojas y descamativas. Estas placas aparecen fundamentalmente en las articulaciones aunque en muchos pacientes pueden afectar a todo el cuerpo, a las uñas y al cuero cabelludo.

¿Cómo puede afectar esta enfermedad a la vida diaria de un paciente?

La enfermedad y sus estigmas visibles pueden coartar la vida social y privada. Además,  los pacientes que sufren esta enfermedad requieren de tratamientos continuos, hidratación, el uso de jabones y champús especiales, etc.

¿Qué tratamientos existen para aliviar las placas y descamaciones?

Generalmente se prescriben tratamientos combinados en función del caso y del grado de afectación del paciente:

Tratamientos tópicos como cremas específicas.
Tratamientos por vía oral  inmunológicos (metotrexato, etc.)
Por supuesto, tratamientos biológicos.

¿Cómo actúa la fototerapia sobre la enfermedad?

La acción directa sobre las zonas de piel afectadas con luz ultravioleta  B de banda estrecha produce una  disminución de la inflamación de la placa psoriásica.

Con una serie de sesiones de fototerapia en nuestra cabina Waldmann pautadas y un tratamiento reglado conseguiremos el blanqueamiento de las placas de psoriasis.

La fototerapia, por lo general mejora notablemente el estado de la enfermedad en la mayoría de los pacientes independientemente de que su psoriasis sea moderada o grave.

 

Contacte con nosotros:

lorem

Paseo Independencia, 24-26, Planta 4ª Oficina 1.
50001-ZARAGOZA

Nadermia S.L.U. Centro Médico Autorizado por la D.G.A.