Hilos Tensores de PDO.
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores de polidioxanona o PDO son unas fibras muy finas que se introducen bajo la piel para conseguir un efecto lifting regenerativo.
Por un lado, los hilos forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez.
Por otro, los hilos tensores estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel se redensifica.
¿Qué es la Polidioxanona o PDO?
La polidioxanona o PDO es un material empleado con frecuencia en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células.
Este material es totalmente compatible, reabsorbible y estéril .
A nivel subcutáneo, la polidioxanona genera una fibrosis o proceso reparativo a su alrededor, lo que desencadena la producción de nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina.
¿Qué efectos beneficiosos aportan los hilos tensores?
·Redensificación cutánea : Los hilos estimulan los fibroblastos, que producen colágeno y elastina. Estas fibras aumentan la elasticidad y la densidad de los tejidos.
·Firmeza (efecto lifting): El colágeno y la elastina nuevos actúan como una red de soporte para la piel, por lo que la flacidez disminuye y la piel recupera firmeza.
·Tersura y luminosidad : Los hilos faciales estimulan también la microcirculación de la zona, por lo que la piel está más oxigenada, tersa y luminosa.
·Prevención: La revitalización de los tejidos ralentiza el avance del envejecimiento y la flacidez.
¿Cómo se aplican los hilos tensores?
En primer lugar, se realiza estudio minucioso de las áreas del rostro o del cuerpo a tratar. Se hace un diseño de las zonas que deben ser tensadas y se marcan con total precisión. Tras limpiar la piel, se aplica una crema anestésica para minimizar la molestia.
Cada hilo se infiltra a nivel subcutáneo guiándolo con una aguja fina. Tras colocar el hilo en la ubicación deseada, la aguja se retira con una pequeña rotación.
El diámetro fino y esmerilado del hilo permite emplear agujas de menor calibre, haciendo del tratamiento un procedimiento menos traumático que la colocación de otros tipos de hilos.
El número necesario de hilos dependerá de las condiciones de la piel del paciente y de los puntos que sea necesario tratar.
¿Pueden combinarse con otros procedimientos?
Combinando el tratamiento de hilos tensores con HIFU y radiofrecuencia potenciaremos resultados. Así, pues, transcurrido un tiempo tras la implantación y revisión de los hilos, podemos aplicar al paciente un protocolo de radiofrecuencia multipolar para estimular de forma sinérgica la formación de colágeno y elastina mediante la liberación de proteínas de choque térmico. Los fibroblastos se muestran especialmente sensibles a los tratamientos complementarios cuando están en contacto con los hilos de PDO.
¿Cuánto duran los resultados de los hilos de Polidioxanona?
Los resultados de firmeza y retensionado de la piel pueden mantenerse por un periodo de entre 1 y 2 años.
Se recomienda realizar un tratamiento de mantenimiento anual para asegurar la continuidad de los resultados.
¿Cuales son las principales indicaciones de los hilos tensores?
Los hilos tensores están indicados en pieles que presentan flacidez leve o moderada. La técnica se aplica tanto para prevenir como para mejorar la flacidez existente.
Las aplicaciones más frecuentes de los hilos tensores son:
·Elevar mejillas y cejas.
·Mejorar la línea de marioneta y el surco nasogeniano.
·Rejuvenecer el óvalo facial y el cuello.
·Tensado facial
·Mayor consistencia en tejidos adelgazados
¿Qué efectos secundarios pueden tener?
·Hematoma hipodérmico que se reabsorbe en unos días.
·Molestias durante los primeros días.
·Infección local, muy raramente.
·Inflamación local, muy raramente.
.
¿Cuál es el precio del tratamiento?
A partir de 300€