Mesoterapia Facial con Vitaminas y Ácido hialurónico

¿Qué es la Mesoterapia Facial?

La mesoterapia facial es un tratamiento no quirúrgico de rejuvenecimiento de la piel que consiste en la infiltración de principios activos directamente en la dermis (capa media de la piel). Esto nutre y rejuvenece la piel al promover la producción de colágeno y elastina y estimular el metabolismo. Después de las sesiones, los pacientes califican su piel como «radiante, brillante y más firme».
 
¿En qué consiste la mesoterapia facial?
 
La mesoterapia facial es una técnica que utiliza Ácido hialurónico y/o vitaminas para obtener una piel más luminosa y rejuvenecida.

Se puede realizar mediante electroporación (mesoterapia virtual) o bien a través de un sistema de inyección parecido a una pistola.

Es un tratamiento no invasivo, seguro y reconstructor. Se lleva a cabo de forma ambulatoria y dura unos 60 minutos. Es muy poco molesto, ya que se hace sin agujas (mesoterapia virtual)  o con agujas muy finas. Aún así, para reducir las molestias y el dolor al mínimo, se puede aplicar una crema anestésica antes del tratamiento o hielo durante la sesión.

No deja cicatrices, pero puede aparecer algo de hinchazón, especialmente en pacientes con piel muy sensible.

El paciente se puede incorporar inmediatamente a su vida social y laboral.

Recomendamos este tratamiento después del verano, en épocas de fatiga o estrés y para complementar otros procedimientos como el láser, la inyección de toxina botulínica, los rellenos de ácido hialurónico o los peelings.

¿Qué beneficios aporta la mesoterapia facial?

Las investigaciones indican que la mesoterapia facial proporciona excelentes resultados mejorando la reproducción del colágeno y atenuando las arrugas y otros signos de envejecimiento. Se utilizan cócteles de ingredientes que ayudan a la piel a reponerse: ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, péptidos, minerales, enzimas, coenzimas y antioxidantes.

Estos son los beneficios principales de la mesoterapia facial:

·Produce una bioestimulación cutánea muy intensa mediante la reactivación de las funciones naturales de la piel.
·Atenúa las pequeñas arrugas y las líneas de expresión. Es muy efectiva para las arrugas circulares del cuello.
·Hidrata la dermis y equilibra los niveles hidro lipídicos de la piel.
·Aporta luminosidad y estiramiento al rostro.
·Fortalece el tejido conjuntivo y contribuye a la reestructuración de la arquitectura cutánea, redensificando la dermis.
·Mantiene el tono homogéneo de la piel.

Gracias a sus efectos antioxidante y anti radicales libres, aumenta el poder de protección de la piel frente a los agentes internos y externos que aceleran el envejecimiento.
Los beneficios estructurales de la mesoterapia facial hacen que cualquier otro tratamiento posterior sea más eficaz y duradero, y que se mantengan durante más tiempo los resultados de tratamientos previos.

Cuidados tras el tratamiento

El escozor y el enrojecimiento leves pueden afectar las áreas tratadas, pero estas reacciones disminuyen a menudo unas pocas horas después del tratamiento y generalmente desaparecen en unos pocos días. Para evitar la hiperpigmentación posterior al tratamiento en los sitios de inyección, hay que ser muy cuidadoso con la aplicación de un protector solar eficaz.

Principios activos

Los principales principios activos que se administran mediante mesoterapia son:

·Ácido hialurónico lineal de alta concentración, el cual proporciona hidratación y actúa mejorando la calidad de la piel redensificándola. Es importante diferenciar este ácido hialurónico lineal del reticulado, que es el que se usa para rellenos faciales.

·Vitamina E o alfatocoferol, que es la vitamina antioxidante más importante. Actúa junto con la vitamina A y el selenio, aportando un equilibrio óptimo de nutrientes.

·Vitaminas del grupo B: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B5 (ácido pantoténico) y B6 (piridoxina).  Es un conjunto de vitaminas reabsorbibles que favorecen la síntesis de las proteínas, mejoran la energía y aportan una protección extra a nuestra piel.

·DMAE es un estabilizador de las células que protege de los radicales libres (producidos por diversos factores como la radiación solar, el frío, la polución y el consumo de tabaco) y los daños provocados por ellos.

·Vitamina C o ácido L-ascórbico: ayuda a luchar contra los radicales libres y aumentan la producción de colágeno.

·Silicio orgánico. Este componente es un oligoelemento muy importante para nuestro organismo, que favorece la firmeza y el crecimiento de la piel, el cabello, las uñas, los huesos o el tejido conjuntivo. La carencia de silicio en nuestro organismo puede provocar la fragilidad de la dermis, por lo que el tratamiento con silicio orgánico contribuye a recuperar el grosor, elasticidad y tersura de nuestro rostro.
.