Incontinencia urinaria y Tensado Vaginal con Laser
El tensado vaginal laser, es un procedimiento medico no quirúrgico, que utiliza el efecto térmico de la luz laser para contraer las fibras colágenas del epitelio (mucosa vaginal), y así crear una disminución en el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor. Esto es el efecto que llamamos rejuvenecimiento vaginal laser SIN CIRUGIA.
¿Cuándo y Por qué realizarlo?
El paso del tiempo hace que la piel disminuya la concentración de colágeno y elastina que se va perdiendo junto con la disminución de los niveles hormonales de estrógeno. Es decir con el paso del tiempo se va perdiendo la juventud de la piel y mucosas lo que hace que se vea y se sienta más relajada (menos estirada), por lo cual necesitan en muchos casos tratamientos cosméticos para poder reparar estas patologías. El parto tampoco contribuye con la vagina, pues el paso del bebe por el canal vaginal, estira, elonga y rompe muchas fibras que provocaran su relajación. El coito también puede dar una vagina más relajada como consecuencia de uso frecuente o tener parejas con miembros de gran calibre, eso hace que la cavidad vaginal aumente sus dimensiones.
Ante estas causas surgen distintas cirugías que reparan estos defectos, y usando la tecnología laser hemos visto que podríamos mejorar la relación sexual, con solo hacer un efecto tensor en las paredes vaginales, que ayudara a crear nuevo colágeno para reforzar y mejorar el sostén.
¿Qué beneficios aporta?
:
No necesita preparación previa
Puede usarse en cualquier mujer con vida sexual activa
Mejora la sensibilidad y placer sexual
Disminuye el tiempo para alcanzar el orgasmo
Disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal*
Disminuye el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria de esfuerzo*
Las relaciones sexuales se pueden reanudar a las 72 horas
¿Que inconvenientes tiene?
Es conveniente que la paciente tenga estudios previos de citología.
No funciona en pacientes con disfunciones sexuales severas
Se está estudiando sus beneficios en pacientes con patología funcionales como prolapsos vaginales grandes o incontinencias urinarias.*
Si la relajación vaginal es mayor, podría ser necesario un segundo procedimiento**
¿Como se practica?
En nuestro centro disponemos de Laser Fotona, Laser CO2 fraccionado y Laser Intermedic 980 nm, realizando tratamientos combinados segun los casos.
En posición ginecológica se procede a la colocación de un especulo especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del laser que llevará la luz mediante un cono de oro, refractándose en 360 grados, calentando toda la superficie de la vagina, disparando en cada segmento de la longitud vaginal, se realizan varias pasadas, y reforzamiento en el anillo de constricción vaginal (punto g). Luego se realizan disparos con un patron pixelado o punteado en el introito vaginal.
El procedimiento dura de 10 a 15 minutos y no necesita ningún tipo de anestesia.
¿Cuál es el precio del tratamiento?
A partir de 300€